lunes, 18 de febrero de 2008

Violencia en la Multimedia



Los mensajes de la televisión, el cine, el videojuego o el espacio web no le hablan a nuestra inteligencia. Los discursos violentos están elaborados para ser percibidos además de ser entendidos. No van dirigidos únicamente a nuestra mente, también alcanzan nuestro cuerpo. El espectador no solo comprende la violencia, sino que la siente. Los mensajes son catalizados en una transformación motivada por cuerpos que al finalizar la reacción permanecen inalterados.
El consumo de la violencia es una reacción que finalmente no altera el espectador. Así se explica que este espectador pueda almorzar tranquilamente frente al televisor visionando una guerra y sus horrores. Los medios de comunicación desarrollan su labor en un proceso simultáneo que comprende una actividad epistémica, en la cual el espectador conoce mediante su capacidad cognitiva el alcance y la magnitud del acto violento y una segunda actividad fenoménica o vivencial, en la cual percibe y siente corporalmente el sufrimiento y el dolor.

3 comentarios:

Susiladil dijo...

Aca en este articulo se describe como transienden los mensajes televisivos en la sociedad, los cuales no solo se observan sino q también se adoptan, es decir se toman estos patrones como ejemplos bien sean positivos o negativos.

tecnologia educativa dijo...

MADIZAD: muchas veces el ser humano al encontrarse frente a la tecnologia, haciendo enfasis en la television, cine... no solamente observa sino que persive, siente y adopta conductas que pueden ser violentas y por ende traera consecuencias en su entono social.

TECNOEDUCATIVA2008 LASAVANZADAS dijo...

Las tecnologia a traves de sus mensajes en algunos casos violentos esos mensajes son percibidos y ocasionan alteracion tanto a nivel cognitivo como corporal el cual es facil de adoptar dejando consecuencias.

LASAVANZADAS EQUIPO#6