sábado, 2 de febrero de 2008

Educar en Tecnología

Alivio para estudiantes… Dolor de cabeza para profesores

Para un niño el acceso a la tecnología no representaría un cambio.Existen páginas que son utilizadas con un propósito distinto al que se crearon, tal es el caso de Monografías.com, esta popular página tiene un sin fin de trabajos ya elaborados, y la mayoría de los estudiantes la utilizan para bajar la información y luego fusilarla, o mejor dicho copiarla tal cual.
Es por ello que aunque incite a la flojera y a la mediocridad representa un alivio para los aprendices porque no tendrían que esforzarse bajo ningún concepto, ya que prácticamente todo lo que buscan lo consiguen acá y esto representa para los profesores un gran dolor de cabeza, ya que sus estudiantes prácticamente no desarrollarán un sentido propio.

7 comentarios:

Susiladil dijo...

Hoy en día el uso de la tecnología ha creado ventajas y desventajas en el tema de la educación ya que se presta a la flojera de los estudiantes a la hora de realizar algún trabajo. Sin embargo la tecnología en la educación permite al estudiante aprender mejores cosas y ser mejores personas ya que se hacen dueños de su propio conocimiento. Asimismo a persona puede estudiar cuando tenga tiempo y elegir el lugar y la velocidad de estudio facilitándole así el trabajo a los profesores.

Tecnologia Educativa *VIIM5* dijo...

Se puede decir que la TECNOLOGÌA EDUCATIVA tiene su parte positiva y su parte negativa ya que esta facilita el acceso de los ciudadanos a la educación en el marco del desarrollo tecnológico de la informática y de las telecomunicaciones.Pero por otra parte este tipo de educacion hace que el estudiante deje de investigar en bliobletecas,leer libros y buscan la manera mas rapida para obtener la informacion.

TECNOEDUCATIVA EQUIPO8 dijo...

La tecnologia es una herramienta muy importante para la humanidad,ya que le permite aprender mejores cosas, que sus conocimientos sean más amplios.

TECNOEDUCATIVA2008 LASAVANZADAS dijo...

Si bien es cierto el educar en cuanto a tecnologia no es nada facil,debido a que el computador junto al internet da repuestas rapidas y comodas al estudiante,y no les permite tomarse un tiempo en pensar,analizar dicha repuesta,puesto que lo unico que hacen es copiar tal cual encuentran,teniendo este ventajas y desventajas,ya que no le permite al alumno ser anàlitico,critico e investigador.

LASAVANZADAS EQUIPO#6

Grupo dijo...

Particularmente pensamos que este punto entraria como una de las desventajas de la tecnologia por esa parte, pero no podriamos inclinarnos por completo a ese aspecto ya que el uso de estas paginas de internet en este caso se tienen que utilizar de una manera apropiada y fructifera.

Unknown dijo...

Es importante señalar, que la tecnología de hoy busca es facilitar al estudiante mas no disminuir la calidad de enseñaza. Los docente de hoy en día se preocupan ya que sus estudiantes no están buscando la información adecuado si no sacar una copia y no utilizarla adecuadamente.

tecnologia educativa dijo...

MADIZAD: generalmente hoy dia la tecnologia es utilizada de manera excesiva, sin tomar en cuenta las consecuencias que ella trae, tal es el caso de aquellas personas que hacen uso indebido de las paginas de internet tomando como ejemplo el popular metodo de copiar y pegar, dejando a un lado el uso de libros.