sábado, 26 de enero de 2008

TECNOLOGIA EDUCATIVA

La Tecnología Educativa es considerada como los medios, recursos auxiliares, apoyos, ayudas didácticas o pedagógicas, es decir, todo elemento, aparato objeto o Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC), para la representación de la realidad objeto de estudio.
La Tecnología Educativa tiene como funciones principales: Facilitar el aprendizaje del alumno, sirviendo al mismo tiempo de apoyo a la tarea docente, así como promover, guiar y hacer posible el aprendizaje independiente sin la intervención directa del profesor.
Es un Programa especializado en del trabajo técnico-pedagógico y metodológico orientado a la selección, diseño, elaboración y utilización de la Tecnología educativa (convencional, informática y tecnológica), que contribuyan al mejoramiento de la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje; por lo que su esencia es la innovación, creación y promoción de ésta, acorde a los avances tecnológicos y a las demandas y necesidades de las diferentes carreras que oferta la Universidad; cuyo ámbito de acción es la normación, asesoría, orientación y seguimiento al personal docente, sobre la misma.

7 comentarios:

Susiladil dijo...

Hoy en día la tecnología educativa ha servido de mucho apoyo tanto para el estudiante como para el docente ya que facilita ayudas didácticas y pedagógicas mejorando el desarrollo del aprendizaje. Asimismo las tecnologías educativas están transformando la sociedad,y en particular los procesos educativos ya que cada dia se adquiere más conocimientos y destrezas en el ambito escolar.

LORENA dijo...

la tecnologia educativa, es una fuente que suministra informacion facilitando el aprendizaje del alumno permitiendo herramientas eficaz. Hoy en dia los avance de la tecnologia es de mucha ayuda para el profesor ya que a través de el ,puede utilizar tecnicas directa para la enseñanza.

TECNOEDUCATIVA EQUIPO8 dijo...

la tecnologiaes una herramienta muy importante en el ambito educativo ya que a traves de ella han ido avanzando los conocimientos previos en el educando y educador.Permitiendo haci el desarrollo de enseñanza aprendizaje.

TECNOEDUCATIVA2008 LASAVANZADAS dijo...

Se puede decir que la tecnologìa educativapor ser unos de los medios mas importante para la comunicacion constribuye a facilitar el aprendizaje entre el alumno y el docente promoviendo avances y calidad al proceso de enseñanza.
EQUIPO #6 LASAVANZADAS

Grupo dijo...

La tecnologia eduactiva es un proceso de enseñanza-aprendizaje que es de gran importancia porque nos permite adquirir mas conocimientos de una manera mas sencilla y facilitando el aprendizaje como tal.
Grupoune

Tecnologia Educativa *VIIM5* dijo...

Tecnología educativa significa el avance tecnológico representado por las herramientas modernas que nos permiten llevar a cabo con mayor eficacia el proceso de enseñanza aprendizaje. A través de ésta es pisible un mejor trabajo a la hora de impratir los conocimientos y una mejor manera de recibirlos y de reforzarlos para nuestra preparación a lo largo del proceso educativo.

tecnologia educativa dijo...

MADIZAD: la tecnologia es un medio presentado como ayuda que nos permite tener un aprendizaje de manera mas divertida, saliendo del metodo rutinario. de esta manera podemos señalar que que debemos aprovechar al maximo todos los beneficios que nos ofrece...