lunes, 18 de febrero de 2008

Realidad Virtual


En los pasados años, el Ambiente Virtual, ha captado la atención de los medios. La idea básica es insertar al usuario dentro de un ambiente imaginario (mundo virtual) generado por la computadora. Así distintas tecnologías pueden ser utilizadas para lograr este efecto, produciendo un común resultado: el usuario es retirado de la visión de la existencia de un mundo exterior (físico). Se ha prestado mucha atención al mundo de la Realidad Aumentativa (Augmented Reality). En la Realidad Aumentativa, el usuario puede ver el mundo real alrededor de él, con gráficas que componen el mundo real. En lugar de remplazar el mundo real, nosotros lo suplementamos. Idealmente, podemos hacer ver al usuario que los objetos reales y virtuales coexisten.
A finales de los 80´, los gráficos por computadora entraron en una nueva época. No era que las soluciones tridimensionales (3D)comenzaran a reemplazar los enfoques bidimensionales y de dibujos de líneas (2D), sino que también existía la necesidad de un espacio de trabajo totalmente interactivo generado a través de la tecnología.
La realidad virtual, hija joven de la informática y tal vez la más controvertida, y desconocida. Su nombre sugiere una gran variedad de interpretaciones, mismas que se prestan a especulación y fantasía. Aunque no existe una definición totalmente aceptada de realidad virtual podemos decir que consiste en "La simulación de medios ambientes y de los mecanismos sensoriales del hombre por computadora, de tal manera que se busca proporcionar al usuario la sensación de inmersión y la capacidad de interacción con medios ambientes artificiales".


4 comentarios:

Susiladil dijo...

Intenta mostrar en que consiste la realidad virtual y la forma en la cual un sujeto puede ser sumergido en esta, la cual es un derivado d la informática y posiblemente las mas compleja de ellas.

tecnologia educativa dijo...

MADIZAD: la tecnologia permite al individuo conocer informacion de manera virtual, utilizando la imaginacion y la creatividad sin dejar de lado el mundo real.

marielba dijo...

Este artículo nos refleja que el individuo se puede sumergir en un ambiente virtual, (generado por computadoras) pero sin dejar de lado el mundo real, es decir, es una simulación de ambientes por medio de computadoras
, buscando proporcionar al individuo la sensación de inmersión e interacción con el medio artificial.

EQUIPO #10 FRANMARI

TECNOEDUCATIVA2008 LASAVANZADAS dijo...

El ambiente virtual a llamado la atencion de las personas el simple hecho de conectarse con otras personas y mantener el contacto casi que directo, hace que el usuario vea el mundo como tal pero sin olvidarse de la realidad, donde el sastifase la necesidad de interactuar con otros medios artificiales.

LAS AVANZADAS EQUIPO#6