lunes, 25 de febrero de 2008

Evitar la sensación de que la informática es un problema!!!


Una de las piedras en el camino de la aceptación de la tecnología es su desconocimiento. A veces ese desconocimiento no es por defecto sino por exceso de prejuicios. Puede que prefiera mil veces el acercarse a ella con un vacío total y una falta total de motivaciones y sentimientos de un signo u otro a, como desgraciadamente sucede en más de una ocasión, acercarse a la tecnología “resabiado” con tópicos o lugares comunes como el que titula el capítulo.
Efectivamente muchas empresas actuales siguen viendo la tecnología como un problema. Pasados los tiempos en los que el disponer de un ordenador o una red para conectarse eran cuestiones sólo reservadas a las grandes empresas que disponen de un departamento de sistemas, aún no llegamos a pasar del todo los tiempos en los que la tecnología no se ve sino como un problema en muchos sentidos.
Veamos en qué direcciones más comunes apunta la tecnología como un problema e intentemos argumentar en contra. Descubrirá que muchos de los argumentos esgrimidos en contra de la tecnología se apoyan en un desconocimiento de lo que es, en un conocimiento erróneo o en un retraso con respecto a las posibilidades que hoy ofrece.

5 comentarios:

Susiladil dijo...

Es cierto que las personas que desconocen el mundo de la informatica o no esta al tanto de los nuevos cambios tecnologicos lo califican como problema y evitan el contacto con este, teniendo como consecuencia conocimientos erroneos o falsos.

TECNOEDUCATIVA2008 LASAVANZADAS dijo...

La tecnologia a pesar que es una herramienta a la sociedad en algunos casos es vista para mucho como un problema ya sea por el mal uso, y tambien para otros es un problema tal es el caso de aquellos empresarios que no estan al dia con los avances cientificos puesto que ellos requieren de equipos nuevos y actualizados e informacion del uso edecuado de las misma.

LASAVANZADAS EQUIPO#6

marielba dijo...

Hoy en día la tecnología no es muy bien vista, pero solo por aquellas personas que la desconocen y que no se interesan en el funcionamiento de esta, bien sea por que le tienen miedo o porque tienen una mala información acerca del funcionamiento del mismo es por ello que prefieren el no acercársele.

Grupo #10 FRANMARI

tecnologia educativa dijo...

MADIZAD: HOY DIA LA INFORMATICA ES CONSIERADA COMO UN PROBLEMA ANTE LA SOCIEDAD, DEJANDO DE LADO LOS BENEFICIOS QUE ELLA TRAE. LA TECNOLOGIA SIEMPRE ES BUENA PERO TOMANDO EN CUENTA LA MEDIDA EN QUE LA UTILICEMOS...

Francismar, Daybelis, Rebeca, Josmelys y Lorena dijo...

EVITAR LA SENSACION DE QUE LA INFORMATICA ES UN PROBLEMA:

Uno de los principales factores por la que nos cerramos las posibilidades de aprender de la tecnologia es la de que no conocemos que nos ofrese, en otras palabras desconocemos su manejo, es por ello que no existe una motivacion que nos dirija a poder descubrir que ventajas nos brinda sino que de una forma u otra nos creamos la mentalidad de que no podremos, que sera un problema lo que ocasiona fragidez y desventaja.